Valeria Murillo es la primera mujer con discapacidad en concursar en Señorita Panamá, pero más allá de querer obtener algunas de las coronas del certamen e ir a representar a Panamá a nivel internacional, para ella esta era una oportunidad para lograr sus objetivos. ¡Así como lo lee!
Después de la preliminar, la comunicadora hizo un live con sus seguidores y ahí aclaró que ella no estaba en el certamen para ganar una corona e ir a un concurso "Grand Slam", como aspiran muchas otras, para Valeria entrar al "top" y desfilar en la pasarela del concurso, para que la vieran a nivel nacional e internacional, era más que suficiente.
Aunque al momento de esta nota todavía no se había realizado la final del certamen, ella mencionó que su principal objetivo era cambiar la mentalidad de cómo la sociedad ve a las personas con discapacidad, con una limitante, muchas veces hasta impuesta por sí mismos.
Quiere trabajar y hacer música
Pero, otra de sus metas es conseguir trabajo y regresar a la televisión. Para los que no saben, es comunicadora, y también tiene talento en el canto. De hecho participó en Vive la Música.
Mire: Los músicos que Freddie Mercury amaba y odiaba, expuestos en un nuevo libro
Durante esos minutos, mencionó que está muy agradecida hasta con sus excompañeros que la han apoyado mucho durante este tiempo, pues de paso confesó que aunque cuenta con el apoyo de su familia, están pasando por un momento muy duro, y realmente no estaban para andar muy enfocados en el certamen, así que ni siquiera tuvo barra. Sin embargo, ella siguió echando pa' lante, tratando de cumplir su misión en la vida, pues es muy creyente en Dios y que todos tiene un por qué.
Para Murillo estar en el concurso no fue nada fácil, pues todas las veces que estuvo arriba de la tarima tuvo que medicarse, ya que las heridas en los pies le causan mucho dolor.
Pese a todo los obstáculos, está muy agradecida con la vida de poder vivir esa experiencia.
Ahora que terminó el concurso de belleza, quiere enfocarse en su profesión y hacer música nueva, su otra gran pasión. Para ella ser Valle de Antón fue un honor.